Las Cátedras Jean Monnet son una modalidad que se integran en las Acciones Jean Monnet que, a su vez, forman parte del Programa Erasmus+

En el nivel de educación superior, sus objetivos generales son la promoción de la enseñanza y del aprendizaje, el fomento de la investigación y el impulso de debates sobre diversos temas relacionados con la Unión Europea. En concreto, las Cátedras Jean Monnet están diseñadas, por una parte, para profundizar en la docencia de los estudios europeos destinada a estudiantes universitarios y, por otra parte, para ofrecer docencia cualificada sobre estos temas que presenten relevancia para el mercado laboral.

La Cátedra de Instituciones y Ciudadanos Europeos: Adaptar la Unión Europea a los retos de la digitalización (EICAEUD) se sitúa en este contexto y responde plenamente a los criterios inspiradores de las acciones de Jean Monnet.

Página web