El Observatorio de Gobernanza G3 de la Universidade de Vigo, está integrado por un equipo de profesorado de las áreas de Ciencia Política y de la Administración y Sociología, especializados en el análisis de los problemas institucionales y sociopolíticos de nuestro entorno local gallego y español, así como del contexto europeo, latinoamericano y lusófono. El enfoque de la gobernanza pública ha sido desarrollado a lo largo de las últimas dos décadas por miembros del equipo, participando en proyectos gallegos, estatales, europeos y latinoamericanos que se pueden revisar en el BIDI y el repositorio institucional Investigo.

• Gobernanza Pública
  • Dirección Pública
  • Unión Europea
  • Gobiernos multinivel
  • Recursos Humanos
  • e-Salud
  • e-learning

Servicios ofertados

• Asesoramiento en diseños institucionales basados en sistemas de gobernanza pública.
  • Informes sobre dirección pública en las organizaciones.
  • Estudios sobre Unión Europea y gobiernos multinivel.
  • Análisis de recursos humanos en organizacións públicas.
  • Estudios sobre servicios públicos y su organización, gestión y evaluación.
  • Estudios sobre políticas públicas estatales, autonómicas y locales.
  • Informes sobre e-Salud y portales de salud públicos.
  • Diseño e implementación de sistemas de e-Learning en la educación superior y universidades de España, Europa y América Latina.
  • Análisis de sistemas de cooperación y creatividad institucional entre actores públicos, privados y del tercer sector.
  • Desarrollo de planes de cooperación territorial y transfronteriza en Europa y América Latina.

Enrique José Varela Álvarez

evalvarez@uvigo.es